Características de la cámara Red Komodo

Características de la cámara Red Komodo

Las cámaras RED han ido creciendo en popularidad entre las producciones independientes y directores de fotografía durante estos últimos años. ARRI aun tiene el beneplácito de las grandes producciones de Hollywood, pero poco a poco Red está ganando en popularidad.

Actualmente la marca Red ofrece diferentes cuerpos que se puede visitar en la web de Red, y recientemente ha  sacado una sección llamada Arsenal donde explican con precisión los diferentes modelos existentes el mercado, sus combinaciones y que particularidades tiene cada cámara de cine Red.

En este artículo vamos a centrarnos en el nuevo modelo que ha lanzado Red, el alquiler de la cámara Red Komodo. Ya hemos podido probarlo en VisualRent, y vamos a tratar de explicar las particularidades de esta cámara.

ALQUILERES VISUALRENT

Cada vez es más frecuente realizar alquileres para vuestros set de rodaje en más de una casa de alquiler. Por este motivo, estamos comenzando a hacer envíos a las localizaciones que se acuerda con el cliente.

En VisualRent hemos pensado en crear 3 paquetes diferentes para el alquiler de la cámara Red con diferentes componentes.

Si tenéis otro set incluyendo iluminación, o cualquier otro equipo para alquilar la Red Komodo podéis llamarnos o escribirnos un mail y os asesoramos.

tipos de camaras red en alquiler

Características de la cámara Red Komodo?

  • Tecnología de sensor: nuevo sensor 6K que cuenta con modos de global shutter y rolling shutter, así como enfoque automático de detección de fase
  • Resolución máxima: 6144 × 3240 (sensor completo con relación de aspecto DCI)
  • Velocidad de fotogramas máxima: 6K FF @ 40fps, 6K WS @ 50fps, 4k @ 60fps no debería ser un problema, debería haber modos de 48fps disponibles
  • Soporte anamórfico: Sí, pero no estará oficialmente disponible hasta unos dos meses después del lanzamiento inicial
  • Soporte de códec: RAW comprimido interno (REDCODE RAW, R3D), no se sabe si hay otros códecs compatibles a la fecha
  • Montura de lente: Montura RF Canon integrada. Jarred dijo que primero están haciendo el protocolo EF, por lo que el soporte nativo para lentes RF probablemente no figure en el lanzamiento.
  • Tipo de medios: CFast 2.0 (el cuerpo cuenta con una ranura para medios con puerta). Más tarde, Jarred dijo que también están probando CFexpress para uso futuro, pero para la Komodo decidieron seguir con CFast 2.0.
  • Opciones de alimentación: baterías tipo Canon BP de doble ranura (varias capacidades) con intercambio en caliente y capacidad de funcionar con una sola batería, entrada de CC de 12 V (LEMO), menor consumo de energía que DSMC2
  • Control de la cámara: pantalla táctil integrada, botones de cámara, algún tipo de interfaz de teléfono inteligente, control WiFi, puerto EXT
  • Monitoreo: tecnología de pantalla inalámbrica Top Side Pogo, salida 4K 6G o 12G SDI
  • Audio: entrada de micrófono de 3,5 mm, entrada de auriculares, micrófono interno
  • Enfriamiento de la cámara: parece que hay un disipador de calor interno y un ventilador
  • Factor de forma: <4x4x4″ con cuerpo de aleación de magnesio / aluminio
  • Peso corporal: <2 libras
  • Botones / Indicadores: interruptor de encendido / apagado, indicador de encendido / estado, botón de grabación, luz de tally, menú, selección de menú arriba / abajo, set de funciones, reproducción (probablemente alternable), 2 botones de expulsión para baterías, abrir compartimento de medios
  • Interfaz / control de cámara inalámbrica: WiFi con antena
  • Soporte de teléfono móvil: Android e iOS
  • Opciones de aparejo: 1/4″ -20 alrededor de Pogo, 4X M4 alrededor de la parte frontal de la cámara, 1X M3 para gancho de enfoque, factor de forma de la placa base al estilo de los cuerpos DSMC2.

APP para controlar la cámara Red Komodo

Se ha lanzado la aplicación RED CONTROL para la cámara RED Komodo.
Esta APP tiene algunos beneficios ya que puedes controlarla a distancia mediante aplicaciones de smartphone: RED CONTROL.

  • Es gratuita
  • Esta aplicación móvil funciona en dispositivos Android e iOS y puede descargarse desde las respectivas tiendas de aplicaciones de Apple y Google.
  • La cámara se conecta de forma inalámbrica vía WiFi al teléfono.
  • Se puede acceder a la interfaz de la cámara mediante su dirección IP.
  • Según News Wire, la aplicación ofrece a los usuarios una interfaz única, así como la posibilidad de transmitir en directo desde la cámara, navegar por todo el menú y tiene una opción de pantalla completa.
  • Para controlar las funciones de los objetivos, tiene que tener controles electrónicos validados por Red.

Global Shutter Red Komodo

El Global Shutter que ha incorporado la cámara Red Komodo permite capturar los movimientos rápidos y ráfagas de luz sin  curvarse, sin sacrificar nada de su calidad de imagen.

En los casos donde no es posible utilizar estabilizadores  el Global Shutter de la Red Komodo facilita el trabajo en postproducción,  ya que la geometría del píxel es estable, por lo que el efecto de “motion blur” está presente, pero no hay distorsiones o deformaciones en los objetos que se mueven rápidamente y se puede corregir la estabilización más fácilmente.

Se ha probado la medición de exploración del obturador rotativo, pero para esto no necesitamos un obturador rotativo, ya que el sensor del obturador global muestra todos los píxeles a la vez. Por ejemplo, es posible conseguir una exposición rápida sin rolling shutter.

Una de las características más distintivas de la RED KOMODO es que cuenta con un obturador global, similar al de los equipos de cine de la época.

Características Red Komodo

ALQUILERES VISUALRENT
CONCLUSIONES

En conclusión, actualmente el mercado audiovisual y las casas de alquiler de material audiovisual ofrecen un sin fin de posibilidades para producciones de todo tipo., y uno de los productos que ha generado más entusiasmo, podemos decir que es el alquiler de la cámara Red Komodo.

Y para vosotros, que cámara os gustaría utilizar para vuestras producciones?