Diferencias entre objetivos de cine y fotografía

Diferencias entre objetivos de cine y fotografía

Algunos clientes nos preguntan frecuentemente cuales son las diferencias entre los objetivos de fotografía y los objetivos de cine. Aparentemente son muy similares, pero internamente hay muchas características que los hacen completamente diferente, tanto en su uso, como en su construcción.7

En este artículo vamos a tratar de explicar brevemente las grandes diferencias entre estos dos tipos de objetivos.

ALQUILERES VISUALRENT

Es cada vez más frecuente alquilar objetivos de foto o cine,  para producciones en el sector audiovisual tanto en fotografía, como en vídeo.

  • El diafragma
  • Construcción
  • Barril interno de foco
  • La respiración en los objetivos
  • Anillo de enfoque

diferencia entre objetivos de foto y cine

El diafragma

En los objeticos de fotografía se indica mediante el famoso “F. Stop”. Cuanto más pequeño es el número, más apertura o abierto  y más luz entrará en el sensor de la cámara de fotografía.

En cambio en los objetivos de cine se miden mediante la letra “T- Stop”.  Este indicador es mucho más preciso que el indicador de fotografía, se mide en pasos de 1/3 . Para comprender la diferencia,  debemos decir que en las ópticas de cine, como por ejemplo las Samyang Xeen CF 24-50-85 mm T1.5, el número T indica la cantidad de cristales internos del objetivo de cine que debe atravesar, para llegar al sensor. En cambio en los F-Stop indica la abertura del diafragma.

Por este motivo los objetivos de cine son mucho más precisos que los objetivos de fotografía, ya que en cine se requiere un control absoluto de la luz que llega al sensor, independientemente del fabricante que haya realizado el objetivo.

Construcción

A diferencia de los objetivos de fotografía, las ópticas de cine tiene una construcción muchísimo más sólida. En los objetivos de fotografía es frecuente encontrar objetivos que no están sellados, esto en los objetivos de cine es impensable.

Siempre están optimizadas con una construcción para que se puedan enfrentar a cualquier situación existente en un rodaje o producción.

Son objetivos más pesados y más voluminosos que los objetivos de fotografía.

Barril interno de foco

En los objetivos de fotografía en muchas ocasiones tienen el barril de foco en su parte externa. Esto en los objetivos de cine es impensable. No modifican su longitud de foco nunca.

La estructura exterior de los objetivos de cine, siempre son invariables. De este modo se puede poner accesorios en diferentes accesorios, como Matte Box, Follow focus, etc.

La respiración de los objetivos

La  mayoría de los objetivos de fotografía son varifocales. Un objetivo respira cuando al enfocar y variar la distancia focal, se modifica el punto del foco.

Por este motivo los objetivos de cine con varifocales, esto quiere decir que al variar la distancia focal, el enfoque se mantiene sin cambios. Esto es algo fundamental en algunos planos de cine.

diferencias entre objetivos

Anillo de enfoque

En los anillos de enfoque también encontramos diferencias entre los objetivos de foto y los de cine.  En los objetivos de cine las distancias focales y los diafragma son estándard, en cambio en los objetivos de foto varían mucho entre los diferentes fabricantes.

En el caso de los objetivos de cine deben ser muy preciso, por lo que los anillos son mucho más amplios y tienen recorridos mucho más largos que en los objetivos de fotografía.

La información de las ópticas de cine es mucho más precisa, de este modo puede ser mejor controlada por los foquistas u operadores.

Otra diferencia e s que el anillo de enfoque se mueven de un modo mucho más suave y continua, en las ópticas de fotografía van por pasos de diafragma o F-Stops.

ALQUILERES VISUALRENT

Es muy común realizar alquileres de objetivos de foto o cine,  para producciones en el sector audiovisual tanto en fotografía, como en vídeo o cine. Podéis ver los precios de alquiler que tenemos, que son bastante competitivos y os pueden ayudar si no queréis hacer una inversión y comprar el objetivo.

ALQUILERES VISUALRENT
CONCLUSIONES

En conclusión, es importante conocer las diferencias entre los tipos de objetivos existentes en el mercado, para saber tomar decisiones acertadas en vuestros trabajos o producciones audiovisuales.