Alquiler Laowa 24 probe canon

ANALISIS DEL OBJETIVO MACRO LAOWA 24MM F14 PROBE

ANALISIS DEL OBJETIVO MACRO LAOWA 24MM F14 PROBE

En este artículo, en Visualrent evaluamos el objetivo macro de 24mmF/14 de Laowa para ver que tal es su rendimiento. Lo primero que nos llamó la atención es que tuviera un diafragma tan cerrado. Lo que nos obliga a trabajar en entornos muy luminosos o con una iluminación externa ( es lo más recomendable).

Cuando alguien utiliza este tipo de objetivo solemos asociarlo a los trabajos relaciones con productos para videos promocionales grabados desde muy cerca.

Actualmente no existe otro objetivo con estas características en el mercado y dependiendo que tipo de trabajos y la exigencia de ellos puede ser una buena opción. Si el precio es disparatado para el usuario o es un objetivo que se va a utilizar esporádicamente, podéis alquilar el objetivo por un razonable precio de 36 Euros la jornada con nosotros.

CONSEJO VISUALRENT

Una posibilidad que hace muy atractivo este objetivo, es poder recortar la imagen para centrarnos en la focal que nos interese.

Imaginemos que grabamos un vídeo en 4K o 6K, y aprovechamos el factor de recorte para sacar una imagen en calidad Full Hd de máxima resolución. Esto proporciona un sinfín de posibilidades para ser creativo en nuestros trabajos.

alquiler objetivo laowa probe 24mm f14

Arquitectura del objetivo Laowa 24mm F14 Probe

  • Laowa se preocupa por la construcción y eficiencia de sus objetivos, y este objetivo no es diferente al resto.
  • El objetivo se opera manualmente y no tiene dispositivos electrónicos en la montura.
  • Se puede ajustar la apertura desde el objetivo. A pesar de la limitada apertura del objetivo ( F14), no es complejo lograr resultados muy satisfactorios.
  • Otra característica particular del objetivo Laowa Probe, es que incluye en su frontal, una iluminación LED en el interior del objetivo. Esta iluminación se puede utilizar para momentos puntuales, pero la calidad de la luz LED no es la más óptima, por lo que si se quiere realizar un buena trabajo, recomendamos una fuente externa de iluminación con más calidad, como una panel led, con un Octabox, o si hay menos presupuesto una antorcha Led.
  • El objetivo está disponible en diferentes monturas, como Canon EF, Nikon F, PL. En nuestro caso hemos probado este objetivo en montura EF, con adaptadores para Sony, Montura L o M4/3 y el resultado ha sido igual de satisfactorio.

 

Calidad de la imagen del objetivo Laowa Probe

Cuando se trata de la calidad de la imagen, hay muchos temas que podrían entrar en debate.

  • Lo primero que creo debemos comentar es que no es un objetivo para enfocar a infinito, aunque los resultados puedan ser más que satisfactorios, por la calidad del cristal.
  • Puede existir algún viñeteado y algunos pequeños cambios en los colores en vídeos y fotografías. Es un problema que puede solucionarse fácilmente en post-producción.
  • Si se quiere tener una fiabilidad exacta en el color, se puede utilizar un “Color Checker”, para ajustar estas pequeñas derivaciones.
  • Donde realmente brilla este objetivo es en las fotografías y los vídeos grabados muy de cerca.
  • Podemos acentuar estos resultados recortando la imagen y los resultados pueden ser sorprendentes.
  • La nitidez, la proximidad de las tomas y el detalles dan todo el sentido a este objetivo tan particular.

Donde comprar o alquilar el objetivo Laowa Probe 24mm F14

  • Podéis comprar el objetivo en el siguiente enlace
  • O podéis alquilarlo en el siguiente enlace en VisualRent

Conclusiones del objetivo Laowa Probe 24mm F14

Podemos decir que el objetivo tiene muchos puntos a favor, como su nitidez en las imágenes muy cercanas y la robustez de la construcción. En contra podríamos decir que es muy voluminoso.