analisis tilta armor man 3 5

ANALISIS DEL EXOESQUELETO TILTA ARMOR MAN 3.0

ANALISIS DEL EXOESQUELETO TILTA ARMOR MAN 3.0

Ya hemos probado el Exoesqueleto Tilta Armor Man 3.0. Los ingenieros de Tilta han decidido dar una vuelta de tuerca y evolucionar su exoesqueleto. El
Tilta Armor Man 3.0 fue diseñado para ofrecer comodidad y apoyo mientras opera tu pesado estabilizador, como el DJI Ronin 2,  al transferir el peso del estabilizador al núcleo de tu cuerpo, eliminando la gran parte de tu peso de los brazos. Esto le permite operar su Gimbal cómodamente, durante un período mucho más largo de tiempo sin necesidad de ir con varios operadores o descansos y sufrimiento.

En este artículo, vamos a analizar las características y desgranar todos los detalles del nuevo Tilta Armor Man 3.0

Características del Tilta Armor Man 3.0

  • Dos brazos mecánicos con sistemas estabilizados que absorben los golpes se fijan en la parte posterior del chaleco ajustable o en la parte superior del chaleco en modo alto. Cuando están activados, los brazos tienen dos botones de tensión ajustables en cada brazo para que puedas ajustar la tensión en relación con el peso de tu estabilizador o gimbal, así como tu estilo de operación preferido.
  • Los brazos son flexibles y se puedes ajustar en la parte superior o mediante un sistema de anillo anexandose a los brazos. Junto con los adaptadores de anillo puede convertirse en un sistema perfectamente integrado para el operador de cámara del rodaje.
  • Cuando haya terminado de funcionar, simplemente desengancha los brazos tirando de los cables de liberación para cada brazo (en modo regular) y luego apoyarlos cómodamente en los lados del chaleco con el receptor de brazo.

Analisis Tilta Armor man 3.0

CONSEJO VISUALRENT

Hemos probado productos como el Easyrig 3, etc. Pero creemos que el Tilta Armor Man 3.0 es un producto bastante más completo para según que rodajes logrando liberarse del peso y centrarse exclusivamente en la grabación dando una mayor continuidad.

Diseño del Tilta Armor Man 3.0

  • El Armor Man III utiliza un sistema de liberación rápida que lo hace compatible con cualquiera de los grandes estabilizadores de tamaño completo como el DJI Ronin 2, Movi Pro, Tilta Gravity y ARRI Maxima.
  • El dispositivo puede colocarse por encima de los hombros del usuario, éste también puede mover los brazos hacia abajo para que se separen de la parte superior del cuerpo del usuario. Ambas opciones de posicionamiento son agradables. Esto debería permitir al operador de la cámara ver las cosas en tiempo real y moverse a voluntad. Otra posiblidad es usarlo con un solo brazo como Steady si se va con un estabilizador menos ligero como el gimbal Zhiyun Crane 3S
  • En la nueva versión del Tilta se ha añadido una palanca triangular que permite ajustar la posición y el movimiento de los brazos.
  • El Armor Man III tiene una capacidad de carga útil de 25 kg. El acolchado y el diseño del Armor Man III parecen ser una mejora respecto a la versión anterior.

alquiler tilta armor man 3 2

DONDE COMPRAR O ALQUILAR EL TILTA ARMOR MAN 3.0

Si estáis valorando la posibilidad de comprar el Exoesqueleto Tilta, podéis hacerlo en alguno de los distribuidores oficiales, como Apodax o Fotoboom en Madrid y también tenéis la posibilidad de alquilar el chaleco para el DJI Ronin 2 con nosotros.

CONCLUSIONES

En definitiva, podemos decir que Tilta ha realizado los deberes bien, construyendo un exoesqueleto muy sólido y versátil, que hará las delicias de todos los operadores de cámara.

analisis tilta armor man 3 5