Alquiler iluminación profesional para vídeo, tipos de focos 2021

Alquiler iluminación profesional para vídeo, tipos de focos 2021

A la hora de elegir iluminación hay que tener en cuenta los tipos de luz existentes y conocer cuál necesitaremos en función del resultado que queramos obtener, optando por una luz dura, o bien, una luz suave.

Las luces duras como los cuarzos o halógenos y las luces fresnel, producen sombras más duras y cálidas, mientras que las luces suaves como las LED tienen un gradiente de sombreado mucho más largo. Las luces LED tienen muy bajo consumo y la mayoría funcionan también con baterías, lo que nos va a permitir prescindir de grupo electrógeno, además, no se calientan. Existen gran variedad de tamaños y formas de focos de luz.

En este artículo vamos a contaros los diferentes tipos de luz existentes en el mercado.

que iluminacion profesional video alquilar, tipos de focos

CONSEJO VISUALRENT

Al comenzar a hacer las primeras producciones, es frecuente no disponer de equipo propio. Por este motivo es muy frecuente alquilar los equipos de iluminación para las producciones, ya que suelen ser equipos bastante caros, y no siempre es común utilizarlos.

Si tienes pensado comprar o alquilar iluminación profesional en tu próxima producción, o bien, simplemente quieres probar alguno, aquí te damos algunas claves para ayudarte a elegir el mejor acorde a tus necesidades y presupuesto:

Alquiler Halógenos o cuarzos

  • Entre las fuentes de luz dura encontramos los halógenos o cuarzos. Son luces de tungsteno cálidas que aportan luz continua estable y fiable.
  • Son muy utilizadas, por ejemplo, en entrevistas o en espacios de dimensiones no muy grandes.
  • También podemos modificar el parámetro de su haz de luz tanto con las palas como con la rueda trasera. Si bien es cierto que cada vez estas luces se usan con menos frecuencia, pueden ser de gran utilidad en ocasiones en las que, por ejemplo, necesitamos posicionar la luz sobre el personaje que nos interese destacar.
  • Existen algunos modelos de 1000W que pueden ser muy útiles para  relleno de luz en las escenas.
  • Puedes alquilar luz de cuarzo en el siguiente enlace.

Alquiler iluminacion cuarzo DynaSun 2x QL1000 Black 1000W Madrid Visualrent

La calidad de la luz no suele ser muy buena, genera mucho calor y el CRI o calidad de la luz no es del todo buena.

Alquiler iluminación Fresnel

  • Los focos de luz fresnel, al igual que las luces de cuarzo, son fuentes de luz de tungsteno y proporcionan una luz cálida, sin embargo, las luces fresnel nos permiten tener mayor control de haz de luz que un cuarzo, ya que el gradiente no es tan duro y la intensidad de la luz se puede regular con un dimmer.
  • La diferencia en estos focos es que en la parte delantera, tienen una lente que nos va a permitir regular el ángulo en que se expande la luz, siendo más amplio o más reducido.
  • Este tipo de iluminación es frecuente alquilarla, ya que son equipos con mucho volumen.
  • Las luces Fresnel suelen tener bastante potencia, por lo que se suelen utilizar en espacios muy amplios.
  • Con la evolución de la iluminación, cada vez están utilizándose menos en las producciones.

alquiler fresnel desisti leonardo

Alquiler luz HMI

  • Es muy parecido al fresnel de tungsteno, la diferencia principal es que la lámpara que lleva dentro es HMI (Hydrargyrum Medium Arc-length Iodide), lo que hace que tenga una temperatura de color diferente, de “luz de día”, emitiendo una luz mucho más intensa.
  • Para su uso se necesita un balastro, al ser una lámpara de descarga. Del mismo modo, podemos concentrar y abrir el haz de luz.
  • Es una luz que se emplea por lo general en exteriores para rellenar las sombras causadas por el sol, aunque también es habitual usarlos en interiores con ventana para equilibrar la temperatura de color.
  • Es una de las luces que más potencia tienen actualmente en el mercado, por lo que es frecuente alquilar las luces HMI en la mayoría de las producciones.
  • Son equipos caros, que dependiendo de la marca y la potencia suelen pasar todos de los 5000 Euros.

alquiler luz hmi

Alquiler Fresnel LED / Modificadores Fresnel

  • El fresnel es la luz dura más usada, sin embargo, con la presencia de los fresnel LED, podemos beneficiarnos de todas las características lumínicas de un foco fresnel con todas las ventajas de la tecnología LED.
  • Nos va a permitir un abanico de posibilidades bastante amplio, pudiendo regular la temperatura de color, intensidad, haz de luz y en general.
  • Las luces Fresnel Led tienen mayor portabilidad, por lo que son perfectas para cualquier tipo de rodaje.
  • Pueden alimentarse directamente con baterías. Por otro lado, también puedes optar por adaptar una lente fresnel a un foco LED, es muy frecuente alquilar toda la gama de luces led de Aputure 120d mkii/ 300d/ 600d pro, y que está siendo todo un éxito en el sector. Tiene un manejo muy sencillo, simplemente se monta sobre el trípode y conectamos a la corriente o batería correspondiente y montamos los accesorios que necesitemos, así como softbox o modificadores fresnel.
  • Cada vez están mejorando la tecnología de este tipo de luces led. Hay muchas opciones y nosotrso creemos que este tipo de tecnología se va a ir imponiendo en el mercado en la mayoría de producciones de audiovisual.
  • Definitivamente elevará tu producción a un nivel superior aportando una calidad excepcional.

alquiler aputure-c300d-mki Madrid - Visualrent

CONSEJO VISUALRENT

Recomendamos el alquiler Luces Fresnel Led para vuestras producciones de videoclips,  o rodajes siempre que la luz, tenga la potencia necesaria que necesitáis para vuestro proyecto. Podéis alquilar las luces Aputure en nuestra web.

Alquiler Paneles LED

Es la opción más cómoda y más fácil de llevar a cualquier sitio. El funcionamiento es simple; montar sobre el trípode y conectar a la corriente o baterías correspondientes. Una de las marcas más destacadas en este tipo de paneles LED son los paneles Neewer Regulables RGW 660 LED, todo un éxito en el mercado, que puedes encontrar tanto en opción bi-color como RGB, con un CRI de 96. Se emplean para entrevistas y sets de rodaje pequeños, de interior, y dan unos resultados buenos, si la producción no es muy exigente.

alquiler 3 neewer 660 rgb madrid

CONSEJO VISUALRENT

A la hora de alquilar luces LED hay que tener en cuenta el CRI (Índice de reproducción de color). Es importante que el CRI sea bueno para que el color de nuestra secuencia sea lo más fiel posible a cómo sería con una fuente de luz natural. Nuestra recomendación es que utilices paneles que tengan un CRI alto, de 95 a 100.

Si estás buscando algo más sencillo y práctico, puedes optar por paneles LED pequeños o antorchas. Estos paneles pueden ir directamente sobre la cámara, aunque perfectamente se pueden montar sobre un trípode. Con una batería ya tienen suficiente alimentación para largas horas de rodaje. Del mismo modo, puedes encontrarlos en versión RGB como es el caso de Moman RGB o bien, en versión bi-color como el Dazzne Bi-color D20.

Alquiler luz led iluminacion MOMAN RGB Madrid Visualrent

Ahora bien, si lo que estás buscando es llevar tu producción a un nivel más alto y optar por paneles led de mayor dimensión, potencia y calidad para iluminar espacios más amplios, te recomendamos alquilar el panel Aputure Nova P300C, o alquilar paneles Led Came TV Boltzen Perseo RGBDT. En sets de videoclips son los más usados junto a los fresnel LED y los tubos LED.

alquiler panel led aputure nova p300c

Alquiler Tubos LED

La revolución en los sets de rodaje de videoclips este último año han sido sin duda los Tubos LED Astera Titan Tube. Estos tubos de led inalámbricos han revolucionado el mercado y su uso es muy popular tanto en cine como espectáculos, eventos y sobre todo, en videoclips. Además, su manejo es muy sencillo, puedes manejar cada tubo independientemente, con un mando o directamente desde la app. Te recomendamos ésta última para sacarle el mayor rendimiento posible, ya que podrás crear grupos de tubos e infinidad de secuencias de luces llevando tus posibilidades técnicas y creativas al máximo nivel.

Alquiler Astera Titan Tube Madrid Visualrent

Las luces LED, en cualquiera de sus múltiples variantes,  son una opción perfecta para cualquier producción, desde bajo presupuesto a grandes producciones, de fácil montaje, uso y portabilidad y con un amplio abanico de posibilidades respecto a tamaño y colores, además de una excelente calidad profesional asegurada.

CONCLUSIONES

En conclusión, actualmente el mercado audiovisual y las casas de alquiler de equipo audiovisual ofrecen un sin fin de posibilidades para producciones de todo tipo. Generalmente, dependiendo del presupuesto del rodaje, se busca la mejora alternativa.

Y para vosotros, que estabilizadores son los más destacados?