5 beneficios para alquilar equipo audiovisual

5 beneficios para alquilar equipo audiovisual

Hoy vamos a hablar de algunos los motivos razones para alquilar equipo audiovisual en Madrid. Normalmente el principal motivo suele ser no contar con el dinero suficiente para invertir en la compra de los equipos o que solo se necesitan para un proyecto en específico, dada la importancia de los medios audiovisuales para atraer a más personas. Por este motivo es muy frecuente alquilar equipo de iluminación led por ejemplo para las producciones.

Sea el motivo que una persona tenga para hacer un alquiler, hay diversas ventajas que hacen de esta opción, una buena estrategia para solventar la necesidad de cámaras para fotografías o vídeos.

Con el transcurrir de los años y el avance tecnológico, crear contenido audiovisual se ha vuelto cada vez más importante. Combinar de forma adecuada las estrategias de marketing, sustentándolas en buenos vídeos, puede resultar en una estrategia muy positiva para un proyecto o una empresa, tanto para fomentar su crecimiento, como para mantenerse a la vanguardia y ser reconocida entre el público general.

Motivos para alquiler equipo audiovisual

No obstante, al llevar a cabo estos proyectos audiovisuales hay que contar con los equipos adecuados, lo que obviamente supone un gasto que quizá no se tenía planteado en el presupuesto. Así que se entra en un dilema de si hay que comprar o alquilar material audiovisual. A continuación os vamos a indicar 5 razones para alquilar equipo audiovisual en Madrid.

CONSEJO VISUALRENT

Al comenzar a hacer las primeras producciones, es frecuente no disponer de equipo propio. Si no puedes conseguir uno de un modo gratuito, una buena opción es alquilar el gimbal o estabalizador en VisualRent.

Si es vuestro primer alquiler con nosotros podéis introducir el cupón de descuento “VRBIENVENIDA20“, y la plataforma os aplicará un descuento del 20% sobre el precio de los productos en vuestro primer alquiler.

Se puede realizar el alquiler online.

Si tienes pensado comprar o alquilar un estabilizador de imagen en tu próxima producción, quieres hacerte con uno, o bien, simplemente quieres probar alguno, aquí te damos algunas claves para ayudarte a elegir el mejor acorde a tus necesidades y presupuesto:

1. No es necesario invertir mucho dinero para alquilar equipo audiovisual

Para todos los que están empezando en el mundo audiovisual, esta podría ser la principal razón para alquilar estos equipos, puesto que no es necesario comprar y gastar miles de euros para poder trabajar de la manera que se necesita. El coste del alquiler generalmente es el 10% del coste de los equipos nuevos.

Alquilar una cámara de fotografía o vídeo con gran rango dinámico y calidad de imagen es una buena alternativa para no tener que gastar en equipos cuando aún se tienen muchas otras cosas que cubrir y poco presupuesto para ello.

Cada día es evidente el gran alcance que tiene el marketing digital y su correspondiente manejo de redes, por lo que mantener un repertorio audiovisual de buena calidad es un detalle imprescindible.

Empresas emergentes de fotografía, vídeos corporativos o reportajes de boda necesitan de equipos que les sirvan de puente para lograr una meta, es por esto que VisualRent cuenta con el equipo necesario y costes que pueden aprovecharse.

En VisualRent realizamos alquileres principalmente a Madrid, pero en momentos puntuales hacemos envíos a toda España

2. Mantenimiento y servicio técnico

Suele suceder que los equipos necesitan de un mantenimiento adecuado para que funcionen correctamente y la vida útil sea mucho más prolongada, y este mantenimiento o servicio técnico resulta costoso la mayoría de las veces.

La diferencia viene cuando se alquila un equipo audiovisual  y no se compra, ya que si el quipo alquilado sufre algún desperfecto en su funcionamiento, el personal de la empresa de alquiler puede ayudar a solventarlo si hay posibilidad.

5 beneficios para alquilar equipo audiovisual en Madrid

En cambio, con la compra hay un período de garantía del equipo y esto toma tiempo, tiempo en el que se deberá prescindir del equipo hasta que lo arreglen, y eso aunado a la demanda que hay sobre estos aparatos y el hecho de que conseguir repuestos puede ser complicado.

En VisualRent tratamos de ser flexibles con los clientes y podéis llamarnos por si surge algún impreviso y tratamos de ayudar, si existe esa posibilidad.

En cuanto a las reparaciones, se hacen limpiezas de sensor para que la cámara funcione de forma correcta, lo mismo ocurre en el caso del equipo visual. Además, si se ha alquilado una cámara de fotos o vídeo y no sabéis utilizar alguna función, podéis preguntar y os podemos ayudar.

3. Una prueba antes de comprar es alquilar material audiovisual

Si se está buscando un equipo de fotografía idóneo para el trabajo y no se sabe cuál escoger entre tantas opciones del mercado, alquilar el equipo permite trabajar con él sin tener que hacer una inversión y luego arrepentirse.

Claramente hay muchas reseñas y opiniones de camarógrafos profesionales en la red –otras de los no profesionales, y algunos dicen maravillas de un equipo, pero se sigue teniendo la duda de si dicho equipo realmente funcionará para lo que se quiere hacer y los lugares donde se piensa usar.

Por esto, lo mejor es alquilar la cámara de fotos, o alquiler el objetivo de cine que se quiere comprar, durante un fin de semana o una jornada, y empezar a formar una opinión propia sobre este. ¿La iluminación es nítida? ¿Acaso el rango dinámico y el sensor es de su agrado? Y ¿Qué pasa cuando tiende a trabajarse en lugares con poca luz? Hay equipos más adecuados para cierto tipo de trabajo que se pueden estudiar mediante un alquiler.

Por otro lado, con el alquiler en VisualRent se tiene a disposición el know how (saber cómo), que es el recurso humano que puede brindar una asesoría personalizada acerca de cómo usar los aparatos.

Si bien usar equipos caseros resulta sencillo, es otra cosa cuando se trabaja con tecnologías audiovisuales donde se tiene que mezclar el sonido, la iluminación y la proyección. Por esto es ideal contar con especialistas en la materia para aclarar dudas y explicar su correcto manejo.

razones para alquilar material audiovisual

4. Mantenerse actualizados sin gastar más

Cada cierto tiempo se actualiza el mercado con nuevos equipos audiovisuales que dejan prácticamente obsoletos a las versiones anteriores, equipos con rango más alto, calidad alta de imagen en las pantallas y capacidad de proyectar vídeos en 4K o 6K, formatos comprimidos que mantienen el color sin bajar calidad, equipos mejorados para escenas de acción o de deporte o iluminación programable.

Bien sea que se quiera equipos de sonido para congresos, convenciones, asambleas, espectáculos o presentaciones, las empresas de alquiler audiovisual cuentas con varios de los equipos más innovadores del mercado, así que esto supone una ventaja sobre realizar una compra.

5. Instalación y desplazamiento

Muchas veces el desplazamiento de los equipos audiovisuales resulta ser un problema y hay que buscar un transporte hasta el lugar donde se hará la grabación. Por ende, una de las razones para alquilar equipo audiovisual en Madrid es que la empresa misma se encargará de llevar el equipo al lugar estipulado, aunque esto depende del volumen de equipo que requiera la producción, y siempre se puede hablar con nosotros.

¿Cómo trabajan las empresas para alquilar equipo audiovisual en Madrid?

Para cada evento y cada cliente hay necesidades y objetivos, por lo que se crea el planning de producción y un esquema de trabajo para llevar una producción de contenidos audiovisuales acordes al evento.

razones alquiler equipo cine

¿Cuánto mide el lugar y cuántos equipos de vídeo se quieren o se necesitan? El lugar idóneo para instalar el equipo de iluminación  que se va a alquilar, y el equipo de sonido. En estos se incluyen cámaras, ópticas, sliders y estabilizadores, iluminación, así como los trípodes.

Accesorios para alquilar en Madrid

CONCLUSIONES

En definitiva, podemos decir que cada producción y el presupuesto que hay para cada proyecto requiere de uno u otro equipo, y todo debe estar en sintonía. Todos estos modelos pueden cubrir vuestras necesidades, siempre que se tenga claro el trabajo que se va a realizar.

Y para vosotros, que equipos es recomendable alquilar?.