Noticias de material audiovisual, Reseñas de Cámaras, Reseñas de material audiovisual
Panós/Panots y decorados armados en rodajes audiovisuales
Los panós o panots son estructuras muy recurrentes en la construcción escenográfica formados por marcos de madera cubiertos por contrachapado. Se utilizan en rodajes de largometrajes, cortometrajes, shootings, videoclips, entrevistas y todo tipo de producciones audiovisuales grabadas en platós de grabación, en interior.
Los decorados armados se utilizan para simular paredes y crear diferentes espacios a medida. En la mayoría de los casos son los propios espacios y platós los que proporcionan el alquiler de los panós, panots o decorados armados por unidades, en función del espacio que se quiera recrear. Es por ello que a a la hora de buscar un plató de grabación en Madrid, es un plus que el espacio que vayamos a alquilar para la grabación o shooting, cuente con la posibilidad de alquilar panós, panots o decorados armados en el propio plató. En Visualrent ponemos a tu disposición un plató de grabación y estudio de fotografía con decorados armados, panos o panots en Madrid. Un amplio local polivalente de 200m2 de aspecto industrial en el que contarás con el mejor equipo de fotografía, vídeo e iluminación, todo lo necesario para realizar rodajes y sesiones de fotografía de gran calidad en Madrid.
El departamento de arte en los rodajes audiovisales
Es el encargado de llevar a cabo la decoración del espacio con panots. Se encarga de la construcción, decoración y disposición de los mismos en el espacio para sacar el máximo provecho a la escena y el resultado sea lo más real posible. Los paneles armados, se unen entre ellos por bisagras, la cantidad de los mismos se decide en función del espacio que se vaya a recrear. Los paneles pueden ser forrados con tela o con contrachapado, siendo estos últimos los más recomendables al ser más duraderos. Pesan poco y se pueden trasladar fácilmente. En ocasiones, en función del suelo donde vayamos a trabajar con los panós y la estabilidad de los mismos, será necesario sujetarlos con clavos o pesas de sacos de arena, así como reforzar con patas de gallo.
Por lo general nos encontramos panós individuales de 2,40m x 1,20m lisos o bien pueden incluir puertas o ventanas que formarán también parte del decorado armado. Para unir los panós individuales y que queden como paredes uniformes se utilizan pinzas universales, ceferinos, pinzas clamp y demás herramientas para hacer presión entre los paneles de madera. A la hora de decorar existen diversas formas de hacerlo, se pueden pintar directamente, forrarlas de papel o vinilos decorativos. Muchos panós se utilizan para recrear puertas y ventanas en el decorado. El uso de panós en rodajes es una opción fácil de construcción, que se adapta a las necesidades de la escena y no implica una gran inversión en materiales. Sin lugar a dudas, contar con este tipo de elementos en el plató donde vayamos a grabar es toda una gran ventaja.